sábado, 1 de septiembre de 2012

La subida del Iva del 8% al 21% repercute en artículos de limpieza, detergentes, perfumerías, cosméticos….


Por una vez estamos de suerte los enfermos  y enfermas de SQM, SFC, FM, EHS, Enfermedades Ambientales y de Sensibilización Central,  los productos que nos matan, suben, esperemos que se dejen de consumir  hasta que desaparezcan. 

Lo mas grave: todos esos productos,  esta demostrado científicamente su  relación el  cáncer.
Al analizar varios cáncer de mamas se han encontrado el mismo componente químico que lacas del pelo.  Me pregunto:
 ¿por que las Autoridades Sanitarias no advierte de este peligro? 
Y los datos no son de ahora,  pensemos... 





La Asociación Europea de Consumidores alerta de la presencia de sustancias cancerígenas en los ambientadores y productos de aromaterapia
23 de los 32 productos estudiados por OCU en España son "muy malos" y deberían prohibirse
            22 de noviembre de 2004
Los ambientadores y productos de aromaterapia contienen elementos cancerígenos y otras sustancias nocivas para la salud, según revela un estudio realizado por las organizaciones de usuarios que integran la Asociación Europea de Consumidores (BEUC).
El estudio analizó 76 ambientadores para el hogar que se venden en la Unión Europea (UE), divididos en cinco grupos: vaporizadores, productos líquidos y geles, difusores eléctricos, velas perfumadas y productos "falsamente llamados naturales", como el incienso, los aceites esenciales y los productos desecados y perfumados. El análisis llevado a cabo en España por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) concluyó que 23 de los 32 productos analizados son "muy malos" y deberían prohibirse.
Estos artículos contienen elementos nocivos para la salud, y en particular sustancias cancerígenas (como el benceno y el formaldehíno), alérgenos, irritantes o elementos que pueden afectar al sistema reproductivo, como almizcles artificiales y ftalatos. "Al contrario de lo que se nos hace creer, los ambientadores y perfumes para el hogar no purifican el aire, sino que lo contaminan al emitir sustancias claramente tóxicas", afirma el director de BEUC, Jim Murray.








No hay comentarios:

Publicar un comentario