lunes, 22 de octubre de 2012

LOS TOXICOS EN LAS COMIDAS DE CADA DIA

(...)Hace unos días, para mí el colmo de las cosas llegó cuando leí una advertencia en unas lonchas de queso, decía: mucho cuidado porque puede contener leche.

Otro etiquetado engañoso se está produciendo en los productos envasados y congelados como la carne. Te puedes encontrar una etiqueta que te dice que el chuletón que quieres comprar en realidad es un “preparado cárnico”.

Nos están engañando? 
legalmente no. 
Si consultamos la legislación, podremos ver la siguiente definición: “Preparado de carne: la carne fresca, incluida la carne que ha sido troceada, a la que se han añadido productos alimenticios, condimentos o aditivos, o que ha sido sometida a transformaciones que no bastan para alterar la estructura interna de la fibra muscular ni, por lo tanto, para eliminar las características de la carne fresca”.

Por desgracias la industrialización de los alimentos ha llevado a estos a dejar de ser alimentos naturales para convertirlos en preparados. Los conservantes permiten al productor mantener a la venta un alimento que se estropearía en poco tiempo. Pero esto también está llevando a que enfermedades desconocidas o alergias supercomplicadas estén aflorando sin que los intereses económicos permitan darles solución.



SQM.
Esta enfermedad que llamada del siglo XXI, se la cataloga como la enfermedad de Sensibilidad Química Múltiple. Muchas personas la padecen en distintos grados pero todas están causadas por el exceso de sustancias químicas en los alimentos y en el ambiente. Los alimentos genéticamente modificados también están causando mucho daño, no sólo a los productores que tienen que usar unos agroquímicos muy dañinos, sino que también muestran unos estudios científicos en Francia, lo dañino que es para la salud el consumir estos alimentos. Claro está, la UE por medio de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) está contraatacando y desacreditando el estudio de los franceses. La todo-poderosa Monsanto parece que no ha podido comprar a todos los científicos, pero es evidente que sí a los políticos. España es uno de los países donde está permitido el cultivo de alimentos genéticamente modificados.
LEER MAS:  Arco Iris de Salud  -  La comida legal

http://arcoirisdesalud.com/2012/10/06/la-comida-legal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario